El Jubilado No. 119



 Información picuda y activa contra mentalidades chatas y pasivas, publicada por alguien que investiga a sus amistades, en algún lugar de la periferia de la aún Delegación de Pensionados y Jubilados del STAUS.
-----

 
José Merced González Guerra
No pudo haber mejor noticia en los albores de una “nueva” dirigencia sindical que el anuncio e inicio, este viernes 4 de octubre, de los trabajos de la “Escuela de formación sindical” con el debido corte de listón y concurrencia estudiosa en el auditorio del STAUS. Jornada completa de augurios prometedores, toda vez que se contó con la experiencia y guía del Centro Nacional de Promoción Social, A.C. (CENPROS).

Cabe recordar que CENPROS ha sido una guía invaluable en el ejercicio de un sindicalismo “comprometido con los trabajadores” como lo pudo atestiguar la CTM del durable Javier Villarreal, en la lucida ceremonia del 30 de octubre de 2013, cuando su líder moral Francisco Bojórquez Mungaray dijo: “Cuando llega Don José Merced (González Guerra, presidente del CENPROS), nos damos cuenta que hay otro mundo, el mundo de los principios de la honradez, creo yo que se me hace muy poquito pensar que le debemos mucho a Don José Merced, no le debemos mucho, le debemos todo, vino y nos dio rumbo para seguir trabajando”.

Pedro Villegas Rojas
Pero el emocionado y agradecido comentario de Bojórquez no fue lo único que hizo vibrar las fibras más íntimas del sindicalismo arrobado por el ambiente generado en la ceremonia de firma del convenio CTM-CENPROS en 2013, ya que el mero mero Director General del organismo, Pedro Villegas Rojas, agradeció a la CTM Estatal su apoyo incondicional, a través de su secretario general Javier Villarreal, “puesto que el pasado mes de septiembre CENPROS celebró su 25 aniversario, y lo conmemoramos haciendo actividades formativas, y ahí tuvo mucho que ver la Federación de CTM Sonora”.
“Quiero reconocer el esfuerzo solidario, no solo de haber estado en nuestro evento de festejo de aniversario, en ese acompañamiento que durante 25 años han demostrado y el día de hoy se constata”. Tras las emocionadas palabras, “Villegas Rojas hizo entrega de un reconocimiento a la CTM Sonora reconociendo su apoyo y solidaridad con dicho centro” (http://www.ctmsonora.org/?p=5238).
Pedro Villegas, Rafael Trujano, Sergio Barraza y Victoria Núñez
Pero volviendo al STAUS y a su “Escuela de formación sindical”, ¿tendremos en el futuro ceremonias emocionadas y solidarias con CENPROS, como a lo largo de décadas lo ha hecho la CTM? ¿Tenemos mucho que aprender y mucho que agradecer por anticipado la buena disposición de “formar” a la base sindical universitaria, como arriba se declara en la historia de amor bien correspondido entre la CTM y CENPROS? ¿Habrá un momento en el futuro del STAUS donde se revele que a Pedro Villegas Rojas, José Merced González o Rafael Trujano “no le debemos mucho”, sino que “le debemos todo”? La emoción anticipada nos corroe las pestañas.
-----ooo-----






Comentarios

Entradas populares de este blog

El Jubilado No. 86

El Jubilado No. 94

El Jubilado No. 91