El Jubilado No. 11

Información picuda y activa contra mentalidades chatas y pasivas, editada en algún lugar de la Delegación de Pensionados y Jubilados del STAUS.
Número 11 - noviembre de 2017
-----

¿Ya vio lo que pasó? ¿Ya supo? Quedó claro en el reciente CGR que los miembros del STAUS no se dejan vaquerear tan fácilmente y que son capaces de distinguir el grano de la paja. El hecho de que haya fracasado la labor de inducción a ver como una “oportunidad” la firma del convenio que a toda costa quiere imponer el ISSSTESON habla muy bien de la tropa.

Independientemente de corrientes o capillas sindicales, es claro que todos somos STAUS, y que el deber de salvaguardar los intereses de la mayoría y la defensa como gato boca arriba del Contrato Colectivo de Trabajo es prioridad. En el supuesto caso de que algunos hubieran tenido algún trato con las autoridades del Instituto o del gobierno, o que, si la firma del convenio era algo así como moneda de cambio para tal o cual rectoría, pues se tiraron planchas. Ocurre que el NO a la firma del convenio echa por tierra las especulaciones y supuestas expectativas de quienes pudieron pensar que se puede comerciar políticamente con la voluntad de las mayorías sindicales.

Se ha dicho claro que el convenio es inviable tal como está, que tiene desventajas para el trabajador y la Universidad, que es abusivo y gandalla, que tiene de trasfondo una perversa manera de recuperar los fondos robados de Isssteson, pero lo que molesta a cualquiera es la forma en que el Instituto lo ha querido imponer: suspender las pensiones y jubilaciones, jugar con el tiempo y la desesperación de los trabajadores con trámites pendientes, amenazas de suspensión de servicios y una serie de mamadas que violan el Contrato de Servicios vigente.

Cabe suponer que la decisión de rechazar el convenio por abusivo estará acompañada de las obvias y necesarias medidas de protección contra cualquier intento de perjudicar, limitar o condicionar la prestación de los servicios a que nos da derecho el Contrato con ISSSTESON. Al “¡engarróteseme ahí!” que le marcamos al ISSSTESON deben seguir otras medidas de índole práctico, como: la organización de un equipo legal y de análisis de situaciones que permita afrontar lo que venga; información permanente a las bases sobre las medidas que se plantean para la defensa de nuestra seguridad social; preparación para la lucha legal y política que garantice mejores condiciones de retiro y nivelación pensionaria para todos los trabajadores actualmente jubilados y en vías de jubilación. Asimismo, se debe emprender una campaña de información y acercamiento con los otros organismos afiliados al ISSSTESON y acordar acciones conjuntas de corto, mediano y largo plazo y, como demanda importante, la exigencia de que el Estado se responsabilice de la recuperación de los fondos robados y del apoyo irrestricto a la seguridad social.

Debemos entender que el decir NO al nuevo convenio es sólo el inicio de una dura lucha por la seguridad social y que todos estamos en un mismo barco: el STAUS, donde no debe permitirse influencia alguna de charros, léperos, gandallas, uleros y mariquitas sin calzones. Aquí sí cabe rescatar la frase de “¿tienes el valor o te vale?”.


-----ooo-----

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Jubilado No. 86

El Jubilado No. 94

El Jubilado No. 91