El Jubilado No. 4

Información picuda y activa contra mentalidades chatas y pasivas, editada en algún lugar de la Delegación de Pensionados y Jubilados del STAUS.
Número 4 - noviembre de 2017
-----


OMG!!! ¿Sabía usted que en el local del sindicato se llevó a cabo este miércoles 15, a las cinco de la tarde, una reunión de “pensionados y jubilados” pero sin la presencia de nuestra delegación? En cambio, asistieron unos cuantos telefonistas, el asesor jurídico de la CUT, uno del Infonavit, y así. Son personas que están afiliados al IMSS, así que la ociosidad del asunto salta a la vista. La pregunta obligada es ¿a quién representan salvo a sí mismos?, ¿qué tipo de acuerdo pueden tener con el CE del STAUS que valga la pena de ignorar a la delegación de pensionados y jubilados que, se supone, es la instancia de donde deben partir las iniciativas de relación con otros pensionados y jubilados?

Cabe aclarar que nosotros tuvimos reuniones semanales, los miércoles, con estos personajes y optamos por suspenderlas tras seis o siete meses, por la razón de que no aportaban nada, que no representaban a nadie y que no estamos para perder el tiempo en reuniones semanales donde la única substancia era la anécdota, los rollos pseudo-progresistas, la autocomplacencia y la carencia de propuestas que pudieran servir para avanzar en la defensa de la seguridad social para quienes estamos afiliados al Isssteson.

Desde luego que no criticamos la forma en que se decide emplear su tiempo y el uso que se le debe dar al local sindical, pero si se trata de dar posada a personas afiliadas a otros sindicatos u organizaciones, cabe aclarar que los telefonistas cuentan con un magnífico auditorio, al igual que la CUT que además tiene una amplia sala de juntas.

Nos parece curiosa la compulsión de algunos de estar en el espacio del STAUS, haciendo presencia y gozando de las posibles ventajas de reunirse “en el STAUS”, mismas que pensamos debieran responder, en todo caso, a las necesidades de nuestra propia organización; aunque, cabe decirlo, celebramos la buena disposición y la generosidad del CE hacia personas ajenas al sindicato y a la Universidad pero que buscan disfrutar de las emociones fuertes que proporciona el estar en un entorno sindical universitario reputado de ser independiente. ¿Felicidades?   


-----ooo-----

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Jubilado No. 86

El Jubilado No. 94

El Jubilado No. 91