El Jubilado No. 5

Información picuda y activa contra mentalidades chatas y pasivas, editada en algún lugar de la Delegación de Pensionados y Jubilados del STAUS.
Número 5 - noviembre de 2017
-----

Pues nada, que el Staus en línea del 17 de este mes revolucionario de noviembre publicó un recordatorio sobre el próximo Congreso General Resolutivo, donde dan cuenta de lo que puede interpretarse como un programa general. Llama la atención de que en el último párrafo de este recordatorio dice lo siguiente: “También se realizará en el IV Consejo General Resolutivo un Panel de Expertos en el problema del ISSTESON, antes o durante el Congreso, con representantes de las autoridades universitarias, del Consejo Técnico del ISSSTESON, del STAUS y de la Comisión de Seguridad Social del Congreso del Estado”.

La primera cosa que llama la atención es que ahí pone “Consejo General Resolutivo”, siendo que por ninguna parte en el Estatuto aparece esta figura; en cambio, todo su capítulo VI se refiere al Congreso General Resolutivo, por lo que nos queda la impresión de que alguien se puso muy resolutivo y le cambió el nombre, y el sentido, al dichoso Congreso.

La segunda situación es el anuncio de un “Panel de Expertos” donde “antes o durante” el CGR participarán personas ajenas a nuestra organización sindical, lo cual es un contrasentido, salvo que ya de plano la autonomía universitaria y la independencia sindical permita la injerencia de “representantes” de autoridades universitarias, del Consejo Técnico de Isssteson, de la Comisión de Seguridad Social del Congreso del Estado, sin que el Comité Ejecutivo en particular y el sindicato como colectividad haya definido su postura respecto al qué y al cómo hacer en el problema con el Instituto, conforme a los procedimientos establecidos en el propio Estatuto (CGD, asamblea general, por ejemplo).

¿Para qué se arma ese “panel” sin haber establecido la posición sindical, o es más importante preparar un espectáculo donde los elementos externos ya tienen una posición definida respecto al asunto del convenio y nosotros, en cambio, oficialmente no? ¿Se trata de hacer el ridículo? ¿De manifestar la desorganización o el desconcierto interno? De ser así, pues bien pensado, porque los visitantes no deseados que sí tiene una posición sobre el convenio con Isssteson tendrán su foro, sin posibilidades de ser convencidos de otra cosa más que de lo que ya traerán cocinado.

Pero no nos podemos quejar, porque en nuestra organización también contamos con pendejos con iniciativa. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?


-----ooo-----

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Jubilado No. 86

El Jubilado No. 94

El Jubilado No. 91