El Jubilado No. 7

Información picuda y activa contra mentalidades chatas y pasivas, editada en algún lugar de la Delegación de Pensionados y Jubilados del STAUS.
Número 7 - noviembre de 2017
-----

¡Maldita sea! ¿Todos caeremos en esto? Como es del dominio público, el ISSSTESON en un arranque de neoliberalismo ratonero lanzó la amenaza en forma de oficio de fecha 8 de noviembre y firmado por la Coordinadora médica del Instituto, Mercedes G. Luque Villegas, de suspender los servicios para los afiliados de organismos que no hayan firmado el convenio, a surtir efectos el día 31 de diciembre. Nos enteramos de que, de volada, los combativos miembros del sindicato del ayuntamiento de Hermosillo se manifestaron frente al Palacio Municipal “para exigir que la Comuna firme y actualice el convenio que tiene con Isssteson” (Expreso, 22.11.2017).

Si un sindicato afloja y exige lo que justamente quiere la chantajista y mafiosa administración del Instituto, ¿debemos esperar que nuestro sindicato haga lo mismo, pero más barato? ¿Habrá ánimo resolutivo o sólo paliativo y de autocomplacencia en el próximo CGR, a realizarse los días 24 y 25 del presente mes?

Los trabajadores del ayuntamiento representados por el sindicato, ¿por qué no emprendieron la defensa de sus derechos ante la amenaza absurda de privarlos de los servicios ligados a la seguridad social? ¿Qué parte de la definición de contrato como un acuerdo bilateral de voluntades no se entiende? ¿Cuándo dejó de ser ley un contrato vigente? Como se ve, la falta de ideas claras sobre lo que es el sindicalismo y la naturaleza de sus luchas ocasiona que los trabajadores actúen como manada aterrorizada por los truenos de amenazas ilegales y francamente desproporcionadas. ¡Abrase visto semejante pendejada!

La exigencia, en todo caso, debiera estar dirigida hacia la recuperación de los fondos robados y, en consecuencia, del adeudo que el propio Instituto tiene con los derechohabientes. ¿Seguiremos el mismo camino, o qué cosa? ¿Si se nos cae la cara de vergüenza al optar por estar flojitos y cooperando, en la próxima revisión contractual pediremos como prestación bolsas plásticas para guardar los pedazos de dignidad regados en el camino? ¿Habrá discusiones democráticas apoyadas con bonitas presentaciones en PowerPoint en las delegaciones, acerca del tamaño y el color de dichas bolsas?


-----ooo-----

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Jubilado No. 86

El Jubilado No. 94

El Jubilado No. 91