El Jubilado No. 8

Información picuda y activa contra mentalidades chatas y pasivas, editada en algún lugar de la Delegación de Pensionados y Jubilados del STAUS.
Número 8  – noviembre de 2017
-----


La severa afirmación del gerente nacional Peña Nieto sobre el bullying de la sociedad a las fuerzas del orden y la seguridad nacional (sin incluir a las importadas de EE. UU. que operan con licencia para manipular) nos remite a revisar la necesidad que hemos expresado de que el Comité Ejecutivo de luz acerca de lo que realmente piensa acerca de la firma del famoso convenio con Isssteson. ¿Es posible que tales demandas puedan ser consideradas bullying a los sufridos miembros del CE? ¿No los estamos comprendiendo? ¿Cabe la sospecha de que les hacemos bullying con la perversa exigencia de que hablen de frente y claro a las amplias bases sindicales para que democráticamente se sopesen las implicaciones de la propuesta que se sirvan exponer? ¿La transparencia es una forma horrible de acoso?

¿Será que el surrealista “panel de expertos” que los organizadores plantean en el programa del CGR es una forma indirecta de decir “miren cómo está cabrón el asunto y tenemos que armonizarnos como con el EPA”? ¿Siendo un congreso interno con carácter resolutivo no hay bronca en que haya personas externas que representan intereses que, por lo pronto, están contrapuestos a los nuestros? Misterios que la ciencia no puede resolver, aunque la fe en el Congreso y su fuerza resolutiva pudieran exorcizar a los demonios de la duda existencial que nos embarga.

Entre el 24 y el 25 de este mes revolucionario se desvelará la gran incógnita y las preguntas que derivan de ella: ¿vamos o venimos?, ¿nos llevan o vamos?, ¿somos o simplemente lo suponemos? ¿El ISSSTESON nos dedicará aquella canción que dice “diciembre me gustó pa’ que te vayas…”? ¿Le haremos acompañamiento con chiflidos? ¿Habrá café con galletas? ¿Se pagarán viáticos?

Como quiera que sea, es posible que cerremos noviembre con una nueva cara, no sabemos cuál… Pero el tiempo nos hace bullying gachamente y el calendario es una forma sádica de tortura.

-----ooo-----


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Jubilado No. 86

El Jubilado No. 94

El Jubilado No. 91