El Jubilado No. 17

Información picuda y activa contra mentalidades chatas y pasivas, editada  en algún lugar de la Delegación de Pensionados y Jubilados del STAUS.
Número 17 - diciembre de 2017
-----

Usted dirá que es un rumor, que pue´que no sea cierto, pero no deja de hacer ruido el trascendido de que el STEUS tendrá asamblea el día 13 y que la línea es decir que sí a las pretensiones del ISSSTESON, a contrapelo con un sector que definitivamente se opone. Resulta que hay muchos que, o no entienden lo que está en juego o de plano les vale gorro lo que pase con su organización, limpiándose con el derecho que tienen los demás a la seguridad social y que, con un pragmatismo pedestre, se acogen a la idea de que como ellos “ya la hicieron” (o creen que ya la hicieron), pues ¡que ruede el mundo!

Sabemos que la corrupción a menudo se vale del argumento del beneficio personal inmediato, sin tomar en cuenta los efectos sociales de lo que se decide.

Quizá El Jubilado sea víctima de un ataque de “sospechosismo”, pero suena como a demasiada sincronización que la asamblea del STEUS sea el día 13 y la del STAUS el 14, con el mismo tema central: el “caso Unison-Isssteson”, ¡qué emoción!

Nos sigue rondando en la cabeza la pregunta que, para algunos, ni se pregunta: ¿Cuál es la urgencia de una asamblea general extraordinaria justamente cuando muchos de los esforzados académicos están apenas asimilando las emociones de la “tradicional posada” y la repentina bonanza del aguinaldo que refuerza las quincenas arrebiatadas con las que se han de enfrentar los comercios de la localidad o, quizá, algunos del exterior? ¿Quién o qué hace que se tenga que terminar el año con una asamblea que, de manera obligada, debiera reafirmar, subrayar, refrendar y confirmar que la voluntad expresa del IV Congreso General Resolutivo fue decir NO al abusivo convenio que calenturientamente presenta el ISSSTESON? ¿A quién le apura? ¿Tendrá que ver con la fecha fatal con la que amenazó el ISSSTESON? Si la Unison está por no firmar el convenio en tanto no existan condiciones para hacerlo, ¿ahora sudamos calenturas ajenas, o qué?

Como quiera que se vea, cualquier decisión que contravenga el acuerdo tomado por el CGR está condenada a ser considerada espuria y, desde luego, totalmente condenable. Esperemos que la unidad y los altos propósitos del sindicalismo universitario representados por el STAUS no sean traicionados. Cruzaremos los dedos, los ojos y la avenida Rosales para llegar al recinto señalado en la convocatoria: el auditorio Emiliana de Zubeldía. Es claro que todos apoyaremos a nuestros órganos de dirección sindical en la defensa de la seguridad social y que, por obviedad, esperamos congruencia. ¡Síganme los buenos! 


-----ooo-----

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Jubilado No. 86

El Jubilado No. 94

El Jubilado No. 91