El Jubilado No. 28

Información picuda y activa contra mentalidades chatas y pasivas, editada en algún lugar de la Delegación de Pensionados y Jubilados del STAUS.
Número 28 - enero de 2017
-----
Vamos que volamos a la asamblea general del STAUS citada para el 31 de este mes en el Auditorio Emiliana de Zubeldía, donde se harán aproximaciones organizativas a la revisión salarial y al asunto del ISSSTESON. Estamos a punto de entrar a tierra de nadie y, seguramente, muchos se instalarán en esa entelequia que llaman “mundo real” para desacreditar sueños y cancelar utopías. Pero, los sueños hacen posible que la humanidad avance y cada paso que se da rumbo a lo “imposible” permite la construcción de nuevos caminos hacia la utopía. Recordemos: no era dado a los hombres el volar y, sin embargo, la tecnología nos dio alas; en este sentido, ¿quién nos puede impedir imaginar y luchar por un espacio y un tiempo en el que los trabajadores tengan acceso a los beneficios de la seguridad social sin regateos?

Si las administradoras de fondos de retiro del país tienen actualmente un saldo de 3 billones 169.2 millones de pesos, y los trabajadores a la hora del retiro sólo recibirán entre el 25 y el 30 por ciento de su salario, ¿cómo vamos a creer que no hay dinero y que el sistema va a colapsar si no se aumentan las aportaciones? ¿Cómo vamos a aceptar que en Sonora se hayan evaporado los fondos pensionarios propiedad de los trabajadores bajo la administración del ISSSTESON y que, para colmo, el Instituto les presione y exija el pago de cuotas tres veces más elevadas que las actuales? ¿Cómo vamos a permitir que haya jubilados de primera, de segunda y hasta de tercera si a todos se les han descontado puntualmente sus cuotas y los protege el mismo marco legal?

Estamos por defender nuestro derecho a marcar la diferencia, y escribir las páginas de una nueva historia donde la sumisión, el conformismo y la apatía sean considerados como residuos pestilentes de una larga etapa burocrática que pudimos entre todos arrojar al basurero de la historia.

Compañero: si aún consideras que estás vivo y que te puedes mover, hazlo en dirección a un mejor futuro; participa, opina, pregunta, infórmate, analiza y actúa. Quienes queremos el cambio no somos veinte ni somos cien, somos un chingo y seremos más.


-----ooo-----

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Jubilado No. 86

El Jubilado No. 94

El Jubilado No. 91