El Jubilado No. 32


Información picuda y activa contra mentalidades chatas y pasivas, editada en algún lugar de la Delegación de Pensionados y Jubilados del STAUS.
Número 32 - febrero de 2017
-----
Sé que no me lo va a creer, pero a estas alturas del partido hay compañeros que todavía suponen que con la firma del convenio con ISSSTESON se van a llevar la jugosa tajada de una pensión al 100 por ciento. ¿Se habrán molestado en leer la Ley 38? ¿Sabrán que quienes ingresaron a trabajar a la Universidad antes del 2005 están protegidos con la ley de antes de la reforma de ese año? ¿Entenderán la diferencia entre una y otra ley y en qué los beneficia? ¿Captarán la idea de que las leyes no son aplicables retroactivamente en perjuicio de persona alguna, según reza el artículo 14 Constitucional? En este sentido, ¿sabrán que el ISSSTESON les birla mensualmente una buena tajada de su pensión, es decir, que les paga de menos?









Resulta sorprendente que gente adulta y con estudios superiores sean tan fácilmente manipulables, atemorizables, amedrentables, inducibles y permeables a ideas tan mañosas cuando no absurdas como eso de que “recibiré una pensión de menos del 80 por ciento de mi sueldo ya incluida la pensión complementaria y la despensa porque, como en la Unison pagamos menos al ISSSTESON, pues recibimos menos”. ¡Peroquechingados! ¿No se darán cuenta de que están aceptando que se les aplique retroactivamente una norma jurídica en su perjuicio y que tiene derecho a reclamar lo que a su derecho convenga ante la autoridad jurisdiccional correspondiente? ¿Captarán lo que es una demanda por nivelación pensionaria?

Algunos dirán, “¿para qué me meto en pleitos y rollos desgastantes?”, declarándose cívicamente muertos, como si su apatía fuera una capa protectora contra los golpes de la corrupción y el abuso del ISSSTESON y similares. ¿No cree que más se desgasta la moral del que entrega la plaza sin luchar que quien resiste y permanece de pie? Le diré que nosotros los jubilados y algunos otros sectores universitarios estamos para que se respeten nuestros derechos, y no estamos dispuestos a ser víctimas de rateros y demagogos. Así pues, estamos por defendernos y defender solidariamente a los compañeros que lo requieran.

Exigimos, por tanto, la recuperación inmediata de los fondos robados al ISSSTESON; el respeto a los términos de la Ley 38 antes de la reforma y al Contrato de prestación de servicios vigente. Por la defensa de la seguridad social, ni un paso atrás.

-----ooo-----


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Jubilado No. 159

El Jubilado No. 82 ...en huelga

El Jubilado No. 86