El Jubilado No. 34


Información picuda y activa contra mentalidades chatas y pasivas, editada en algún lugar de la Delegación de Pensionados y Jubilados del STAUS.
Número 34 - febrero de 2018
-----

¿Se imagina que un jefe de departamento no sólo hostigue al personal, sino que aliente la falta de respeto y la descalificación por parte de los alumnos? ¿Usted entendería que el delegado sindical correspondiente se abstuviera de apoyar al docente afectado, en una aceptación tácita, y cómplice, de la conducta reprobable del citado funcionario? Nosotros no lo entendemos, ¿Y usted?

El Jubilado reprueba enérgicamente el mal trato que ha recibido la Dra. Edith Sarracino Ramírez en su propio espacio de trabajo por parte del jefe de departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, abusivo sujeto que reincide en su desprecio por los derechos laborales y humanos de los académicos, colocándolos en un estado de indefensión inaceptable y socavando grandemente el clima de respeto, diálogo y conciliación que debe y tiene que imperar en todos y cada uno de los actos y escenarios universitarios.

La situación bochornosa e injustificable a la que fue sometida la compañera maestra ha merecido la más enérgica condena por parte del Consejo General de Delegados, que acordó unánimemente que se emprendan las acciones legales correspondientes, en su sesión del día 28 del presente.

La Universidad de Sonora no debe ser reducto de prácticas represivas y de vulgar falta de respeto que van contra la más elemental noción de civilidad y que revelan el lado oscuro y perverso del ejercicio de la autoridad. En este sentido, cuestionamos la pertinencia de que personas con tan malos antecedentes puedan servir adecuadamente al logro de los altos fines que persigue la comunidad universitaria. La doctora Sarracino no sólo merece el apoyo de sus compañeros sino una disculpa pública de la parte ofensora y que el responsable reciba, de acuerdo con la normativa vigente, el justo castigo por su reprobable conducta.

Aplaudimos el valor civil y la entereza de la compañera agraviada y esperamos que su ejemplo sea seguido por quienes han sufrido afrentas a su dignidad de universitarios y violaciones de sus derechos contractuales. El STAUS unido jamás será vencido.

-----ooo-----


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Jubilado No. 86

El Jubilado No. 94

El Jubilado No. 91