El Jubilado No. 90


El Jubilado
Información picuda y activa contra mentalidades chatas y pasivas, publicada por alguien con alergia, en algún lugar de la aún Delegación de Pensionados y Jubilados del STAUS.
Número 90 - abril de 2019
-----

 Pedro Ángel Contreras López resulta ser el nominado para hombre del año, por decisión democrática de un número importante de derechohabientes del ISSSTESON y, desde luego, amigos, compañeros o simples mirones solidarios con éstos. ¿Quién puede presumir de hacer tanto en tan poco tiempo? ¿Hay alguien que pueda acreditarse tantas falsedades, manipulaciones y presiones groseras y amenazantes contra un organismo afiliado protegido legalmente por un contrato? ¿Cuál otro funcionario ha causado tanto malestar entre los usuarios de los servicios del Instituto al comprobar que la estadística de abasto corre por rumbos distintos a la realidad que se vive todos los días en las farmacias y en los hospitales? ¿Quién de los directores se ha empeñado más en hostigar a la Universidad de Sonora, presionando a sus funcionarios y manipulando con amenazas y mentiras la voluntad de los sindicalistas con el fin de que se firme el convenio que quiere obsesivamente la directiva de ISSSTESON para cobrar más por servicios deficientes?

No hay duda de que Contreras ha enseñado los dientes, ladrado y mordido afanosamente los flancos de la UNISON, con el ánimo de llegar a la yugular, a la firma de un convenio leonino que cambie las condiciones del contrato de prestación de servicios vigente, legal y legítimo que actualmente tiene con el Instituto. Está claro que para lograr sus fines ha violado la ley del ISSSTESON y el propio Contrato firmado, afectando el tiempo de desahogo de las solicitudes de jubilación, precarizando los servicios, violando el derecho a una pensión digna mediante componendas con el venal Ministro Medina Mora de la SCJN, y ahora aplicando mal un acuerdo claramente lesivo para los derechohabientes pensionados y jubilados, al disminuir drásticamente el monto de la pensión mensual recibida, de manera ilegal, dolosa y ulera. Ha argumentado que la UNISON paga de menos las cuotas y aportaciones que establece la ley, pero olvida decir que no se puede aplicar retroactivamente una norma jurídica y que no puede olímpicamente desconocer el contrato de prestación de servicios vigente, como de manera ilegal lo ha hecho la Junta Directiva del Instituto, quien carece de facultades para desconocer un contrato vigente y aplicar arbitrariamente un criterio legal, y ha sido cómplice del desfondo pensionario y culpable administrativamente del daño patrimonial del ISSSTESON.

Vemos que esta medida punitiva es ilegal, grosera y amenazante, porque afecta la estabilidad familiar de los afectados y reduce a la miseria a los universitarios retirados. Es claro que constituye una pieza maestra en los mecanismos de presión contra la Universidad y que pretende burdamente echar contra la institución a los trabajadores afectados, a fin de que se logre la firma del citado convenio. Que quede claro: la agresión viene del gobierno de Claudia Pavlovich operada por Perro Ángel Contreras. A nadie engañan.

La lucha de los trabajadores en defensa de sus derechos y el apoyo solidario a los compañeros afectados es un deber y una obligación. Los universitarios de Sonora, el sindicalismo democrático y el pueblo consciente y solidario debemos luchar contra la agresión y los agresores, contra la indignidad y los indignos. La unión hace la fuerza. Seguimos diciendo NO a un nuevo convenio abusivo. Venceremos.

-----ooo-----

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Jubilado No. 86

El Jubilado No. 94

El Jubilado No. 91