El Jubilado No. 92


Información picuda y activa contra mentalidades chatas y pasivas, publicada por alguien encaboronado en algún lugar de la aún Delegación de Pensionados y Jubilados del STAUS.
-----
Pues no sé qué le parezca a usted el comunicado pedorro que emitió (flatulencia al fin) el rector de la UNISON “a la comunidad universitaria”. Es indignante, patético y ridículo ponerse de pechito y justificar modositamente la agresión sufrida por la Institución. Prácticamente reconoce la razón que (no) asiste al ISSSTESON para atosigar, hostigar, acosar y joder a la UNISON por aquello de que “debemos” actualizar el famoso Contrato de prestación de servicios mediante un convenio joditivo, gandalla y leonino.

Oscuro y penoso panorama de una institución que es dirigida (regida) por pusilánimes, mariquitas sin calzones y timoratos, que en vez de defender como búhos boca arriba la integridad de la institución, justifican y ceden ante el atropello y grosería del ISSSTESON, que no tiene derecho de violentar la voluntad de un órgano afiliado y que carece de derecho de “suspender” unilateralmente la prestación de servicios a que está obligado por contrato. Debe entenderse que un contrato se modifica mediante un convenio que suscriben las partes, en este caso UNISON e ISSSTESON, y es un acuerdo de voluntades donde una de ellas no puede ni debe presionar a la otra a modificar los términos del contrato a capricho. Si la UNISON no ha suscrito un convenio modificatorio es porque el Estado no le ha proporcionado el apoyo presupuestal necesario para ello; incluso le ha disminuido ilegalmente el subsidio y no ha tenido los incrementos que debiera. Usted sabe que el tope salarial del 3.35 por ciento no permite al trabajador destinar recursos de su sueldo en el pago de cuotas, porque eso significaría un golpe a la economía familiar y un descenso en su capacidad adquisitiva.

Es absurdo y molesto ver que lejos de defender legalmente la razón que asiste a la UNISON, el propio rector se pliega a los caprichos del ISSSTESON y le lanza la bolita al sindicalismo universitario. Así tenemos que el perverso y patibulario director del ISSSTESON nos dice que el culpable de los males es el rector, quien a su vez señala como responsables a los sindicatos. ¡Pero qué poca madre!

¿Cuándo se emprenderán las acciones legales y políticas contra el evidente agresor, contra el tipo que de manera grosera y amenazante se ha dado el lujo de difamar a la institución y a los sindicatos? Es momento de demostrar de qué estamos hechos, de defender el derecho de nuestros compañeros afectados por el recorte de las pensiones acordado por la Junta Directiva del ISSSTESON, sin tener facultades para ello. Entendamos que lo ocurrido es ilegal, inhumano y una verdadera mentada de madre. Ofende la dignidad y la inteligencia de los universitarios y de cualquier derechohabiente del ISSSTESON, escenario de raterías y leperadas. 

Seguimos insistiendo: urge emprender acciones legales y políticas contra los agresores; presentar un frente sindical unido y combativo; reparar el daño ocasionado a 17 compañeros universitarios afectados en su patrimonio y en su dignidad. ¡Pena de prisión a las ratas del ISSSTESON!  

-----ooo-----



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Jubilado No. 86

El Jubilado No. 94

El Jubilado No. 91