El Jubilado No. 107


Información picuda y activa contra mentalidades chatas y pasivas, publicada por alguien que observa, se entera y sonríe, en algún lugar de la aún Delegación de Pensionados y Jubilados del STAUS.
-----


No hay duda de que existe el bien en la Tierra. Ya merito se nos llega la hora de disfrutar de merecidísimas vacaciones tras afanosas jornadas en pro de la justicia, la transparencia y la honestidad más valiente que nunca. Veamos.

¿Fuera?
Tras enconada batalla contra las fuerzas del mal representadas por el terrible y espantable director del ISSSTESON (aclaramos que no estamos haciendo campaña con aviesos fines electorales presentes o futuros, o incluso pasados) nos hicimos de un logro extraordinario donde pagar más por más tiempo es irrelevante, considerando la emocionante situación de haber hecho posible la aplicación retroactiva de la ley 38 debidamente modificada en aquel año 2005. Tenemos ahora garantizada, vía pago gradual de nuestra prima (querida como una hermana) de antigüedad, más pequeños conceptos que a estas alturas y en el futuro inmediato serán irrelevantes ante la dimensión de la hazaña consumada, el aumento de la pensión en caso de feliz jubilación, tres años después. Los detalles, precisiones, tratamiento de casos y cumplimiento de promesas quedan pendientes, como todo acuerdo con el gobierno digno de consideración.

Recuerde que ya antes habíamos logrado el nada despreciable aumento del 3.35 por ciento en nuestros salarios universitarios así como sólidas promesas en el asunto de las modificaciones unilaterales del EPA, situación que nos coloca en la vanguardia sindical y ejemplo para un número indeterminado de generaciones que acostumbran a vivir de su trabajo, aunque a veces del producto de este. ¿Y qué decir del dineral dedicado al material didáctico, en oposición al trivial beneficio de la despensa, que alcanzaría a activos y jubilados? Como se ve, todo bien y mejor.

No tenemos duda de que la democracia sindical se fortalece y que en nuestra organización ni hay lugar ni se dan las perniciosas prácticas de charros tales como los acarreos, las llamadas telefónicas de manita de cochi a favor de apoyos o rechazos, o la grosera intervención de miembros del Comité Ejecutivo haciendo trabajo para que tal o cual opción en las delegaciones sea la ganadora. Prácticas viciadas en ridícula imitación del PRI en sus tiempos de aplanadora política y mecanismo de coacción y distorsión de la voluntad ciudadana. En nuestro aquí y ahora sindical nadie podría creer que alguien con cartera (no de huevos) en la dirigencia pudiera darse a esas tareas indignas porque actúan con ética; sí, mucha ética.

Por eso estamos de fiesta y lo celebramos. Así, pues, entendemos el arrebato de cierto personaje de nuestra infalible dirigencia cuando lo celebró ostensiblemente el día del recuento de votos y calificación de los resultados electorales pendientes. Las fronteras del ridículo pueden flexibilizarse cuando la ocasión lo amerita. Sin duda ya estamos en la ola de cambios de la 4ª. T. ¿Usted no lo cree? ¡Uta, cuánta desconfianza!

-----ooo-----

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Jubilado No. 86

El Jubilado No. 94

El Jubilado No. 91