El Jubilado No. 127


Información picuda y activa contra mentalidades chatas y pasivas, publicada por alguien que bosteza en algún lugar de la aún Delegación de Pensionados y Jubilados del STAUS.
Número 127 - febrero de 2020.
-----

 Se oyen campanas y porras con voces que celebran lo que el aplauso subraya: la marcha y el plantón frente a la casa de la gobernadora fue un éxito…. ¡un éxito!

No hay duda que fue muy lucidora y que los profes normalistas demostraron fibra y sus alegres acompañantes demostraron combativa solidaridad, unos con ellos mismos y otros con los primeros, en defensa del derecho a una pensión que aumente como lo hace el salario mínimo general, es decir, en 20 por ciento, independientemente de la forma en que éste se desglose.

Para variar, el impresentable Perro Contreras, conocido sicario financiero al servicio de la simulación y el manoteo pensionario, desplegó triste perorata en un intento por desacreditar la lucha de los maestros jubilados y pensionados sin más argumento que alguna tesis aislada que excluye al Monto Independiente de Recuperación, para los cuates “MIR”, como componente de la pensión.

Queda en evidencia la viciosa propensión a dar manotazos con base en una disposición legal que no está necesariamente convertido en un criterio jurisprudencial emanado de la SCJN, tan así es que el tristemente célebre empleado de la señora de Torres movió los pies con agitación epiléptica y se hizo bolas para que el subsecretario de gobierno presente le diera un respiro al meter la cuchara en el asunto.

Nadie se explica de qué iba la “salida” al conflicto que propuso una maestra al poner sobre la mesa del truculento espécimen apellidado Contreras, la eliminación del cobro del servicio médico al parecer a cambio del 20 por ciento de incremento a la pensión (¿me quitas el 4% y no hay bronca con que no me pagues el 20% de aumento?), salvo error de interpretación del video que circuló, lo cual dio oxígeno a la parte del gobierno y, por supuesto, se dijo que se iba a analizar el asunto, al igual que el reclamo del magisterio organizado en su versión jubilado y pensionado.

La exitosa jornada culminó con el levantamiento del plantón, que tanto había metido ruido en el gobierno, a cambio de la promesa de reunirse el miércoles próximo a las 13:00 horas, para ver en qué quedaba este asunto: tenemos paz en la esquina de la casa de la gobernadora y una promesa a los jubilados y pensionados de ver qué se les ocurre a los funcionarios del prianismo hecho gobierno, la próxima semana.

Alguna gente malpensada sugiere que debió sostenerse el plantón en el lugar que evidentemente les duele hasta que hubiera una respuesta firme y satisfactoria a la demanda del incremento a la pensión, en los términos que establece la Ley 38 en su artículo 59 y Quinto Transitorio.

De todos modos la marcha lució muy bien, el plantón estuvo genial, los oradores se lucieron con sus reclamos bien planteados y justos, el apoyo de los asistentes que no tienen que ver con los profes del SNTE fue creíble, la logística fue de lujo y el ambiente de lucha muy convincente e inspirador.

Sin embargo… el plantón se levantó y ahora respira bien la imagen impoluta de quien mueve la cuna estatal. ¿Felicidades?

En otro orden de ideas, trasciende que algunos compañeros con criterio de cuentachiles buscan sacarle la vuelta al pago de $500.00 devaluados pesitos como pago inicial al despacho que lleva nuestra demanda de eliminación del cobro ilegal por servicios médicos, a cambio de una promesa tardía cuyo antecedente siempre ha sido el menosprecio a las luchas de los jubilados y pensionados, salvo error u omisión.

Nosotros seguimos confiando en el despacho que usted ya conoce, porque hay seriedad y sobre todo lealtad y compromiso con nosotros. La historia que compartimos lo demuestra. ¡Saludos y felices luchas sindicales!  

-----ooo-----  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Jubilado No. 86

El Jubilado No. 94

El Jubilado No. 91